miércoles, 8 de febrero de 2012

animales preciosos

Pilot sobre papel

"Nunca he sido ni alto, ni fuerte, ni buen luchador, así que casi siempre perdía esas batallas"

2 comentarios:

  1. Nunca me ilusioné por un segundo, ni me perdí en una mirada, ni me dejé llevar por una sonrisa, ni el tiempo se me derramó tan rápido de las manos. Nunca reí como cuando perdía batallas.

    ResponderEliminar
  2. Los mitos y las leyendas acerca de las libélulas difieren de Este a Oeste y muchas cultura han utilizado las libélulas como símbolos tanto de bondad como de maldad.
    En China las libélulas no han tenido gran reconocimiento, sólo han sido consideradas como símbolo del verano así como de inestabilidad y debilidad. En Japón, por el contrario son símbolo de éxito, victoria, felicidad, fuerza y coraje. Durante el siglo XI las familias nobles de Japón usaron la libélula como ornamento en todos los textiles de su mobiliario. La libélula fue escogida para hacer parte del escudo de la familia Samurai. Japón no siempre ha tenido ese nombre. La leyenda dice que el Emperador fue mordido por un caballo alado, el cual a su vez, fue mordido por una libélula. El Emperador honró a la libélula nombrándo una región de Japón como "Akitsushima", o "Isla de la Libélula", traduciendo esa palabra al español.
    La reputación de las odonatas (nombre que recibe la familia a la que pertenece la libélula) ha sido muy tergiversada desde el siglo XV en Europa cuando los insectos fueron asociados con serpientes y con el diablo. Actualmente son temidas porque se la cree peligrosa, mas la verdad es que no representan ninguna amenaza, ni siquiera poseen aguijón para punzar.
    En nuestros días el idioma inglés aún se refiere a ellas con términos como "hos-stingers" lo que quiere decir algo así como "poseedoras de aguijón". Los australianos a su vez les llaman "horse-stingers" o "caballos con aguijón". Se cree que han recibido estos nombres porque aparecen en enjambres cerca de los caballos que han sido lastimados, mientras corrían o saltaban, dando la apariencia de que están relacionadas con el estado de estos, cuando en realidad están controlando a otros insectos que podrían molestar realmente a los caballos.
    Los italianos creen que Satanás envió libélulas desde el infierno para causar desgracias en el mundo.
    Los mitos acerca de la libélula aparecen tanto en Europa como en América. La libélula ha sido denominada "La aguja zurcidora del Diablo" porque en una superstición casi cómica acerca de este animal, se dice que cose las bocas de los niños mentirosos, regaña a las mujeres y maldice a los hombres mientras duermen.
    Los indígenas Navajo ven a la libélula como símbolo de la pureza del agua. Sus textiles y joyas muestran distintos diseños de esta criatura. Una de las más bellas historias acerca de la libélula es un mito de los habitantes de una villa Zuni acerca de 2 niños que fueron abandonados por los pobladores cuando la cosecha de grano falló. El niño más pequeño construyó una libélula de juguete con las cáscaras para alegrar a su hermana. Eventualmente, la libélula cobró vida y apaciguó a los espíritus del cultivo quienes les dieron a la aldea una gran cosecha de grano

    ResponderEliminar